domingo, 6 de abril de 2014

You only live once

Nos pasamos la vida midiendo nuestros actos, nuestras palabras... ¿Estaré actuando bien? ¿Y si me equivoco obrando de esta forma? 

Estoy segura de que en el final de nuestros días pensaremos en todo aquello que no hicimos o dejamos de hacer... Será entonces en ese instante cuando lamentaremos todo el tiempo perdido. Y es que la vida es solo un soplo.. 

Mucho se ha hablado del tiempo, tanto que lo perdemos disertando sobre ello, sin aprovechar momentos y oportunidades que no regresarán. 
Somos dueños de nuestro vida, del conjunto de horas, minutos y segundos que forman el transcurso de nuestras vidas. Y bién, por suerte o por desgracia, no vivimos indefinidamente. Por qué no aprendemos a administrar con propiedad el tiempo? Cada uno de nosotros es dueño de su propio tiempo. Deberíamos aprender a darle prioridad a las cosas que realmente lo merecen. 

Cierto es, que somos personas humanas, y por lo tanto, estamos aquí para errar y aprender de nuestras equivocaciones. Podréis pensar pues, que equivocarse es perder el tiempo, y consecuentemente, la vida. Pero no señores. Si erramos, aprendemos, crecemos como personas, nos hacemos más fuertes, y lo más importante: no volvemos a cometer el mismo error dos veces. 

Aprender a administrar el tiempo es muy importante, pero para mi también lo es saber en qué cosas tenemos que invertir este tesoro. Hoy en día le damos mucha importancia a la formación profesional. Nos educan en la creencia de que quienes estén más preparados profesionalmente serán las personas más felices del mundo mundial. Siendo realistas, es cierto que estas personas tendrán muchas facilidades para conseguir todo lo que deseen, e incluso vivirán mejor. Pero en mi opinión, más importante que invertir el tiempo en formarnos profesionalmente, lo es también tener un poco de tiempo para convertirnos en personas realizadas, seres humanos felices. De qué le sirve a un profesional ser brillante si es pobre como persona? El verdadero éxito lo logran quienes se forman en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista profesional, familiar o como ciudadano. En estos casos el tiempo juega un papel fundamental. 

"El tiempo es efímero, se lo lleva todo. Si tiempo queremos tener, tiempo debemos darnos a nosotros mismos". 



Miño 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario